Nuevos aumentos de hasta 2,85% en prepagas desde diciembre
Las empresas de medicina prepaga han decidido los nuevos incrementos, que comenzarán a aplicar desde diciembre de 2025. Estos ajustes oscilarán entre 2,1% y 2,85%, siguiendo la tendencia marcada por el índice de precios al consumidor (IPC) de octubre, que fue del 2,3% mensual.
Los nuevos valores ya han sido notificados a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y habilitados en el sistema digital obligatorio. Esto significa que cada empresa tiene que actualizar sus precios después de la publicación del índice oficial.
En este contexto, se puede ver que OSDE hará un incremento general del 2,1% en todo el país. Sin embargo, en la región Patagónica, este ajuste será un poco mayor, llegando al 2,5%. Otras empresas como Galeno y Swiss Medical también se alinean con incrementos similares: 2,3%. Algunas más, como Accord Salud, fijan su aumento en 2,4%, mientras que Omint llevará su ajuste al 2,85%.
Es importante mencionar que aquellas compañías que aún no comunicaron sus cifras tienen un plazo de cinco días hábiles tras el dato del IPC para completar esta carga. Según la SSS, se ha notado una desaceleración en los aumentos, ya que en meses anteriores las subas podían llegar a ser el doble de estas cifras.
Un dato a tener en cuenta es que en noviembre, según el INDEC, las prepagas ya habían incrementado 1,5% en el AMBA y 1,8% a nivel nacional. En el análisis interanual, el sector ha acumulado un alza promedio del 22,7%.
Este nuevo aumento de diciembre se basa en la inflación registrada en octubre, que cerró en 2,3% mensual, con un acumulado de 24,8% entre enero y octubre, y 31,3% interanual.